Piden renuncia de Montaño por caso coimas en ABC y Gobierno dice que no protegerá a nadie

La denuncia penal contra Henry Nina y otros funcionarios de la ABC fue presentada por el diputado del MAS, Héctor Arce.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de septiembre de 2022 - 22:11

La oposición pidió este jueves la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por el caso del cobro de coimas millonarias en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), dentro del proceso de adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez. El Gobierno anunció que no protegerá a nadie en este caso.

“El señor (Henry) Nina es todo un corrupto, hay que meterlo preso o tiene que devolver la coima y cumplir con un proceso. Pero tampoco se puede salvar el ministro (Edgar Montaño), en vez de salir como pandillero a patear cruceños, hacerse de enemigos (...) que cumpla su trabajo o que se vaya por incapaz”, apuntó el jefe de la Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

El legislador opositor lamentó que el ministro recién salga a hacerse el comprometido en la lucha contra la corrupción, porque considera que se debió controlar en su momento estas irregularidades.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que la denuncia debe investigarse y subrayó que el Gobierno no protegerá a nadie.

“El presidente Luis Arce ha sido bien claro desde el primer momento, esto tiene que investigarse, los servidores públicos estamos sujetos a la normativa y a la fiscalización como corresponde y si hay denuncias tienen que investigarse, procederá el curso que tenga que proceder (...). Nosotros no protegemos a nadie, es caiga quien caiga”, declaró Alcón.

La autoridad recordó que anteriormente ya se procesó a un exministro por corrupción, en alusión a Edwin Characayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Las reacciones surgen luego que se conoció la denuncia penal contra el presidente de la ABC, Henry Nina y otros funcionarios, la misma fue presentada por el diputado del MAS, Héctor Arce.

Esta jornada, el ministro Edgar Montaño dijo que se abrió las puertas a los funcionarios de la Fiscalía y se ordenó a la ABC remitir la información de la auditoría que corresponde a la licitación de la carretera Sucre-Yamparáez, esto para que se investigue y se llegue al esclarecimiento del caso.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS