Ponchos Rojos dan 72 horas al Gobierno para que responda a sus demandas

“Hemos venido a servir al pueblo, a nosotros no se nos va a caer el pantalón. Nosotros vamos a estar firmes hasta el final”, manifestó el dirigente de los Ponchos Rojos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 20:15

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos dieron un plazo de 72 horas al presidente Luis Arce para que responda a su solicitud de debatir en aquella región un pliego petitorio de 41 puntos, de no ser escuchados, anunciaron medidas de presión desde el próximo lunes.

“Si hasta el día viernes, sábado no tenemos ninguna respuesta del Gobierno, el día lunes entramos en acción, pero en este momento no vamos a decir qué acción, porque el enemigo se prepara cuando le avisas”, manifestó Ruddy Condori, ejecutivo de los Ponchos Rojos.

El sector hizo una marcha de protesta desde la zona de San Roque, El Alto, hasta la ciudad de La Paz. La manifestación llegó en horas de la mañana de este miércoles al centro de la urbe paceña, hasta cercanías de la plaza Murillo, con el objetivo de entregar su pliego de 41 demandas.

Sin embargo, la movilización no logró ingresar a la plaza Murillo, debido al resguardo policial, incluso los uniformados rociaron con gas a los marchistas para dispersarlos.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, salió hasta el punto donde estaban los movilizados y recibió la carta de los movilizados y comprometió salir en unos minutos para dar una respuesta, pero no apareció más.

Los Ponchos Rojos calificaron como una burla la actitud de esa autoridad, que les hizo esperar más de una hora, y cuestionaron al Gobierno porque solo los llama cuando hay conflictos y no atiende las demandas de los sectores sociales.

Los marchistas hicieron un mitin en la plaza San Francisco, donde resolvieron dar un plazo de 72 horas al presidente Arce para que dé respuesta a su solicitud. Los movilizados exigen que el mandatario vaya hasta la provincia Omasuyos y atienda su pliego petitorio.

De no ser escuchados en ese plazo, Condori dijo que ya tienen listo los instructivos para iniciar medidas de presión. El dirigente no especificó qué medidas asumirán desde el próximo lunes.

“Hemos venido a servir al pueblo, a nosotros no se nos va a caer el pantalón. Nosotros vamos a estar firmes hasta el final”, manifestó el dirigente.

Aguarda que el Gobierno recapacite y responda a las demandas del sector.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS