Prada y Camacho cruzan acusaciones y se culpan por incitar a la violencia en Santa Cruz

La ministra de la Presidencia denunció amenazas a su familia. El gobernador dijo que grupos de choque del MAS desatan la violencia para culpar a los cívicos cruceños.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - domingo, 30 de octubre de 2022 - 20:15

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cruzaron acusaciones este domingo y se culparon por incitar a la violencia. Luego de que en esta jornada se registraron enfrentamientos en distintos puntos de la región cruceña entre cívicos que llevan un paro por el censo y grupos afines al MAS que marchan para cercar la urbe cruceña en rechazo de esa medida.

“Si de esta manera el piensa que va atemorizar, que va causarnos miedo, que va a sentarnos la mano, que al más puro estilo dictatorial va amedrentarnos, se equivoca”, señaló Prada tras denunciar amenazas a su familia a través de redes sociales.

Afirmó que hay convocatorias para que se trasladen grupos violentos hasta su casa y se pretende etiquetarla como traidora con el pueblo cruceño.

La ministra mencionó la afectación que produce el paro cívico a la economía de ciudadanía y responsabilizó a Camacho por truncar la solución al conflicto y por imponer esta medida del paro para perjudicar a Santa Cruz.

Por su lado, el gobernador Camacho respondió a la ministra Prada y le dijo que el paro es pacífico y que ni él ni ningún cruceño que está en la protesta por el censo 2023 “promovemos ningún tipo de represalia o violencia contra las autoridades del Gobierno ni contra nadie”.

“Hacemos esta aclaración porque los hechos que estamos viviendo, hacen suponer que la victimización de la ministra, pudiera ser una estrategia para el día de mañana responsabilizar a los cruceños de la violencia que están desatando los grupos de choque masistas”, escribió Camacho en sus redes sociales.

Recordó que hace unos días fue un dirigente del MAS que amenazó con matar al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo y al gobernador de Santa Cruz.

“¿Hizo algo el Ministerio Público o alguna autoridad gubernamental? Por supuesto que no. Los hechos son los hechos, la única violencia que hoy hay en Santa Cruz es la que promueve el Gobierno y sus ministros”, mencionó.

Las reacciones se dan luego de que en esta jornada se registraron enfrentamientos en distintos puntos de Santa Cruz, entre los cívicos cruceños que cumplen el paro por nueve días y grupos afines al MAS que marchan hacia la ciudad de Santa Cruz, en rechazo de esa medida y para pedir la renuncia del gobernador Camacho.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS