Presentan denuncia contra Del Castillo por presunta coordinación del cerco a una refinería en Santa Cruz

La bancada de Comunidad Autonómica interpuso la demanda por los delitos de alzamiento armado, instigación pública a delinquir y atentado en contra de servicios energéticos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 07 de noviembre de 2022 - 22:59

La bancada de Comunidad Autonómica (C-A) en el Concejo Municipal de Santa Cruz, presentó una querella contra el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, por presuntamente haber participado en la coordinación para el cerco de la refinería de Palmasola y al Parque Industrial.

“La bancada de Comunidad Autonómica presentó una denuncia penal en contra del ministro Eduardo del Castillo y el concejal José Quiroz por el delito de alzamiento armado, instigación pública a delinquir y atentado en contra de servicios energéticos”, señaló Morón a través de su cuenta de Facebook.

La demanda penal fue interpuesta, luego que se hizo viral un video en redes sociales donde se observa la autoridad en una reunión de planificación para la supuesta toma de la refinería Palmasola.

El concejal pidió la renuncia del ministro por atentar contra el pueblo cruceño.

La demanda penal fue interpuesta tras conocerse un video en el que se ve al titular de la cartera de Gobierno, participando en una reunión, en la que presuntamente se ultiman los detalles para bloquear el acceso a la Planta de Almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la zona de Palmasola.

La refinería fue cercada por 10 días. Sin embargo, un grupo de vecinos mostró su disconformidad con el desabastecimiento de combustibles en la capital cruceña y en las provincias, por lo que lograron que se levante esa medida.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS