Presidente aspira tener 100% de alcaldes y concejales en trópico cochabambino

En una reunión con las seis federaciones de cocaleros, Morales pidió al sector plantee nuevas demandas sociales, económicas y productivas.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 24 de enero de 2015 - 14:35

 

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó hoy su esperanza por alcanzar el 100% de alcaldes y concejales en cinco municipios del trópico cochabambino, en una reunión con la dirigencia y bases de las seis federaciones de cocaleros de la región.

 

"Aquí hay un desafío con todas las federaciones, con todos los municipios del trópico: Yo quiero, compañeras y compañeros, alcaldes y el 100% de concejales en cada municipio del trópico de Cochabamba", dijo al inaugurar un ampliado de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a cuyos dirigentes demandó una estrategia para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones de marzo próximo.


El evento se registró en la localidad de Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota, distante a 177 km de la ciudad de Cochabamba.

El jefe de Estado solicitó, asimismo, que el sector cocalero plantee en el evento nuevas demandas sociales, económicas y productivas para atenderlas por medio de proyectos gubernamentales que sean planificados hasta el final de 2020.

"Qué quiero escuchar en el Trópico de Cochabamba, en especial, en los 5 años (que vienen) qué debo hacer como Presidente, como Gobierno nacional y como gobierno departamental?", cuestionó.

Por otro lado, Morales demandó que los cocaleros presenten también ideas para ampliar las políticas dirigidas a la reducción de la pobreza en el país.

"Queremos que sean nuestros dirigentes que debatan y propongan: "esto hay que hacer para seguir reduciendo la pobreza"", aseveró.

Recordó que desde que asumió el gobierno en 2006 hubo avances importantes en ese orden, puesto que la extrema pobreza se redujo del 39% al 18% hasta el 2013.

El gobernante pidió también que el sector mantenga su liderazgo social y debata también sobre temas de interés local y nacional, como qué hacer para la legalización del cato de coca y cómo ampliar la producción de alimentos en el país.

En el caso internacional, Morales solicitó que se incluya discusiones sobre los casos de la reducción del precio internacional del petróleo y el suceso del desbloqueo económico para Cuba.

"Quiero que está reunión sea productiva, no solamente productiva para la región del Trópico de Cochabamba", recomendó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS