Presidente de la ANPB sobre arremetida contra la prensa: “Los políticos pasan, los periodistas nos quedamos”

La anterior semana el exministro Juan Ramón Quintana calificó de “cloacas” a los medíos de comunicación.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 9:55

El presidente de la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic, manifestó que los periodistas permanecerán en su labor de informar a la población, mientras que los cargos políticos son coyunturales y duran un determinado tiempo. El directivo hizo estás declaraciones en referencia a que en la pasada semana se inició una nueva arremetida en contra de los trabajadores de la prensa.

“El Gobierno necesita una prensa dócil, a su servicio y eso no lo van a lograr, porque tenemos una larga historia de lucha contra los gobiernos militares y autoritarios. Los políticos y los gobiernos pasan, los periodistas nos vamos a quedar. Hay un dicho: ‘Los políticos son sunchu luminarias’, brillan un rato y luego se apagan, eso no deben olvidar”, dijo Glasinovic a Página Siete Digital.

Desde que inició el mes se dieron varios hecho que apuntan contra periodistas y medíos de comunicación.

En los conflictos de Adepcoca, el director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas, se hizo pasar por corresponsal de la La Zurda Diario. Según reportaron medios locales, dos fotoperiodistas de El Deber fueron agredidos por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el paro de Santa Cruz.

El periódico Los Tiempos denunció un “asedió y asfixia económica”, por parte del Gobierno. En tanto que el exministro Juan Ramón Quintana calificó de “cloacas” a los medios de comunicación y según él existe un “gansterismo mediático”.

La semana pasada la Fiscalía imputó al exgerente general y la exgerente de información de Bolivia TV de la gestión transitoria, Andrés Rojas y Adriana Gutiérrez, por contratar a un presentador con un sueldo supuestamente mayor al cual le correspondía. La Fiscalía pedirá la detención preventiva para ambos periodistas.

Sobre estos hechos, gremios periodísticos y organismos internacionales expresaron su preocupación. Además indicaron que con estas acciones se vulneran el derecho a la libertad de expresión, al trabajo y la libertad de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS