Procurador acusa al viñetista Abecor con una foto manipulada que luego borra
Wilfredo Chávez tuiteó una imagen en donde se ve al exministro Arturo Murillo y apuntó falsamente al artista de ser parte de esa fotografía.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, acusó falsamente al caricaturista Abel Bellido Córdoba (Abecor) con una fotografía manipulada, con la pretensión de relacionarlo con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el exdirector de Migración, Marcel Rivas y otros. Luego la autoridad borró dicha imagen publicada en su cuenta de Twitter.
“El que está a la derecha de esta grotesca foto, celebrando con uno de los asesinos de Sacaba y Senkata es quien diseña ofensivas viñetas a diario. ¿Explicará alguna vez esta foto?”, escribió el procurador en la red social.
También puede leer:
Dicha fotografía fue manipulada, debido a que se escribe el nombre de “Abel Bellido Córdoba (Abecor)”, señalando a otro hombre, que no es el artista. En la imagen también aparecen Murillo, Rivas y otros.

Ataques en contra de Abecor
No es la primera vez que Chávez lanza un ataque en contra del caricaturista de este medio. En octubre de 2021, el procurador lanzó un ataque soez contra Página Siete, cuando “convirtió” en papel higiénico la edición impresa de este medio, en respuesta a una caricatura de Abecor publicada en la sección de Opinión.
“Mi respuesta”, escribió Chávez en 2021, junto a una imagen en la que aparece un rollo de papel sanitario sobre el que se ve impresa una de las portadas de este medio. Dicho post también fue compartido a través de la página oficial de la Procuraduría General del Estado de Bolivia.
Entonces, el también reconocido artista y múltiple ganador de premios nacionales, lamentó la intolerancia de la autoridad ante la libertad de expresión y denunció que recibió amenazas.
En los últimos años, Abel Bellido fue víctima de ataques y amenazas en las redes sociales por sus trabajos que cuestionan al poder.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.