Procurador presenta memorial para acelerar juicios de responsabilidad contra Añez

Wilfredo Chávez insta a las fuerzas políticas de la oposición en la ALP a aprobar los procesos contra la exmandataria.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de agosto de 2021 - 16:13

Página Siete Digital 

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, presentó hoy un memorial en la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que esa instancia acelere el juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez. Esta acción la realizó luego de darse a conocer el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Estamos acompañando el informe que el Estado ha recibido el día de ayer, y hoy vamos a ingresar a la Fiscalía con este apersonamiento, pidiendo que se aceleren los trámites para este juicio de responsabilidades (de los casos Sacaba y Senkata)”, dijo.

También puede leer: Mesa: El GIEI habla de un vacío de poder, no que hubiera una transición no democrática

Según la autoridad, el documento entregado por la GIEI establece que existieron masacres en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba). Por lo cual manifestó que las fuerzas de oposición en la Asamblea Legislativa no tendrían argumentos para no aprobar los procesos en contra de la exmandataria.

De “lo contrario (no aprobar el juicio de responsabilidades) caerían (los opositores) en una gravísima complicidad con los asesinatos que hasta el momento están impunes”, señaló.

El documento del grupo de expertos establece que existió vulneración a los derechos humanos, tanto en el gobierno de Evo Morales como el de Añez.  

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS