Quema del TED de Chuquisaca: Fiscalía cita a periodista que no presenció las protestas

La Asociación de Periodistas de Chuquisaca manifestó su repudio frente a la decisión fiscal y se declaró en estado de alerta.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 27 de julio de 2022 - 22:09

En el marco de las investigaciones por la quema del Tribunal Supremo Electoral de Chuquisaca, durante los conflictos sociales de noviembre del 2019, la Fiscalía llamó a declarar a la periodista Yolanda Barrientos.

Sin embargo, la trabajadora de la prensa informó este miércoles que cuando se registraron las protestas en esa institución ella se encontraba en su casa.

“Estoy citada. No estuve en el lugar. Estaba en casa. El Fiscal Javier Gorena Camacho me cita”, confirmó la periodista en su cuenta de Facebook. Ella fue convocada en calidad de testigo.

La Asociación de Periodistas de Chuquisaca manifestó su repudio frente a esta citación.

“Con muchas sorpresa y repudio, la Asociación de Periodistas de Chuquisaca ha conocido la ‘orden de citación para testigo’ emitida por el fiscal Javier Gorena Camacho para que nuestra colega Yolanda Barrientos sea testigo en la investigación sobre el supuesto delito de destrucción de bienes del Estado”, se puede leer en el pronunciamiento. Además, el gremio anuncia que el sector se declara en estado de alerta.

Esta investigación se inició tras la quema de las instalaciones del TED Chuquisaca, que se registró el 21 de octubre de 2019, en medio de los conflictos sociales registrados tras las elecciones presidenciales que luego fueron anuladas en medio de denuncias de fraude.

En agosto del año pasado, la Fiscalía informó que seis personas estaban imputadas por los delitos de destrucción y deterioro de patrimonio y riqueza nacional y, además, por incendio.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS