¿Quiénes cree que deberían ocupar los cargos en la administración pública? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 23 de octubre de 2022 - 9:45

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta del fin de semana decía: ¿Quiénes cree que deberían ocupar los cargos en la administración pública?

$!¿Quiénes cree que deberían ocupar los cargos en la administración pública? Así votaron nuestros lectores

Las respuestas habilitadas eran tres: “Los militantes del partido en función de gobierno”, “los mejores profesionales, más allá de su militancia política” y “los militantes del partido de gobierno y sus familiares”.

La consulta contó con 4.002 votos, de los cuales el 96,2% respondieron que están a favor que los profesionales quienes ocupen cargos públicos, independientemente de su militancia políticos.

Entre tanto, un 2,7% piensa que quienes deben asumir los cargos públicos son los militantes del partido de gobierno, y un 1,1% sostiene que deben ser los militantes y sus familiares.

Hace unos días, el Servicio Plurinacional de Atención de Víctimas (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia por la cual los magistrados del Consejo de la Magistratura, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, fueron destituidos de sus cargos, debido a que incurrieron en presunto nepotismo, al tener familiares trabajando en dicha instancia.

Asimismo, en conferencia de prensa el legislador masista Patricio Mendoza sostuvo que ellos nos buscan cargos en el sistema público, aunque cuestionó: “No señor, no estamos nosotros para buscar pegas (...). Y si lo hiciéramos, ¡qué!”.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS