Quintana habla de “gangsterismo mediático” acompañado de Evo y García Linera

El exministro volvió a estrellarse contra los medios, a los que ya antes había acusado de conformar el “cartel de la mentira”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 15:32

El exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana reapareció en la presentación del libro “A sangre y fuego; el escarmiento contra las rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales”, encuentro en el que aseguró que en Bolivia el “cartel de la mentira” mutó a un “gangsterismo mediático”.

“Hay una mutación de lo que se caracterizó del cartel la mentira, hoy están mutando al gansterismo mediático, los medios se han convertido en unas verdaderas cloacas mediáticas que todos los días destilan mentiras, infamia, odio”, manifestó el exministro.

Quintana estuvo acompañado del jefe del MAS, Evo Morales, y del exvicepresidente Álvaro García Linera, quienes coincidieron en la Cinemateca Boliviana, donde se presentó el libro cuyos autores son el exministro y su esposa Loreta Tellería.

La exautoridad resaltó el rol del movimiento indígena en la historia, aunque en el auditorio se evidenció que no estaba presente un público de comunidades campesinas o indígenas.

Esta no es la primera vez en el cual Quintana ataca a los medios de comunicación. En 2016 descalificó el trabajo periodístico de la Agencia de Noticias Fides (ANF), de Página Siete, El Deber y Erbol, a los que acusó de formar “el cartel de la mentira”, reportó Brújula Digital.

El expresidente Morales usó más tarde su cuenta de Twitter para comentar que hubo un “lleno total” en la presentación del libro de Quintana, y que se había vivido un “emotivo acto”.

“Asistimos, junto a nuestro hermano Álvaro García Linera, a la presentación del libro: ‘¡A Sangre y fuego! El escarmiento contra las Rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales’, de Juan Ramón Quintana y Loreta Tellería. Un lleno total en el emotivo acto”, tuiteó Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS