"Virus gripal" impide viaje de presidente Maduro a reunión del ALBA en Bolivia

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 03 de octubre de 2013 - 10:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que un "virus gripal" lo obligó a cancelar su viaje a Cochabamba para reunirse con sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

"Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia,un virus gripal me lo impidió,le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA", escribió Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Maduro tenía previsto estar este jueves en Cochabamba para participar en este encuentro de presidentes en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Pronto nos veremos queridos Presidentes, gracias por tanta solidaridad que nos une para Siempre¡Sigamos Venciendo!", añadió Maduro en otro mensaje.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, indicó a su vez desde Cochabamba, centro del país, que Maduro suspendió el viaje por "recomendaciones de sus médicos".

"Estaba prevista la participación del hermano país (de Venezuela), del hermano presidente Nicolás Maduro. A última hora, por recomendaciones de sus médicos, por cuestiones de salud, no va a poder arribar a Cochabamba", dijo Choquehuanca.

El presidente venezolano había anunciado este encuentro el pasado lunes poco después de que ordenara la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses destacados en Caracas, entre ellos la encargada de negocios Kelly Keiderling, la funcionaria de mayor rango.

Maduro acusó a los diplomáticos de promover y financiar entre la oposición venezolana presuntos actos de sabotaje económico y eléctrico en Venezuela para desatar protestas sociales.

Estados Unidos rechazó las acusaciones y respondió con la expulsión del encargado de negocios venezolano en Washington, Calixto Ortega, y de dos diplomáticos más.

Se esperaba que Maduro conversara sobre este tema con Morales y Correa, también críticos del gobierno estadounidense.

Correa llegó en la madrugada a Cochabamba y Maduro debía haberlo hecho a media mañana. Un equipo de avanzada del mandatario venezolano había llegado a Cochabamba el miércoles.

Maduro tenía con Correa y Morales una agenda política para analizar los avances de la relación bilateral y aspectos vinculados con las iniciativas de integración como las impulsadas por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y ALBA.

La agenda, señaló Choquehuanca, se mantendrá entre Morales y Correa.

AFP

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS