Ratifican la detención preventiva para sindicados de las muertes en la Tomás Frías

La resolución fue ratificada por el vocal de la sala penal primera, Juan Carlos Ramírez, contra los cuatro ciudadanos que fueron aprehendidos la semana pasada.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 20:40

Tras una audiencia de más de cinco horas, la justicia determinó ratificar la detención preventiva en el penal de Cantumarca para los cuatro acusados en el caso Avalancha. Este hecho acabó con la vida de cuatro estudiantes universitarias en la universidad Tomás Frías de Potosí.

La sentencia fue ratificada por el vocal de la sala penal primera, Juan Carlos Ramírez, contra los cuatro ciudadanos que fueron aprehendidos la semana pasada.

Son sindicados de lanzar la granada de gas lacrimógeno en el coliseo de la universidad. El pasado 11 de mayo fueron enviados de manera preventiva al penal de Cantumarca.

En la ocasión las autoridades indicaron que Mauricio Quintanilla y otros tres implicados compraron el artefacto explosivo. “Queremos hacer conocer a la población que la investigación no se cierra con estas cuatro personas, vamos a continuar”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Los procesados son Mauricio Quintanilla Rojas; Manfred Flores Canaza; Milton Fuentes Apaza, y el presidente del comité electoral de la Federación Universitaria Local, Ariel Quispe Mendoza.

El caso

El lunes 9 de mayo se instaló la asamblea estudiantil en el coliseo de la Universidad Tomás Frías y asistieron 1.000 personas.

A las 9:45, según las investigaciones, Milton Fuentes activó la granada de gas lacrimógeno de triple acción y Manfred Flores la lanzó al palco. Esto causó la reacción de los asistentes y generó una avalancha humana para salir del lugar, lo que provocó la muerte de cuatro universitarias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS