Comité de Diputados

Rechazan caso contra tribunos de la reelección

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de Diputados rechazó la denuncia en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 5:00

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados rechazó la denuncia en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que dieron vía libre a la reelección indefinida.

“(Se dispone el ) rechazo de la denuncia interpuesta por Rómulo Calvo en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Ruddy Flores”, detalla el documento del 21 de septiembre.

Los exmagistrados fueron denunciados por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato. La querella fue interpuesta ante la Asamblea Legislativa conforme a la Ley 044 (juicio de responsabilidades).

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana, cuestionó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo que la rechazaron sin fundamento.

“Los diputados del MAS de este comité defienden a estos delincuentes que secuestraron la democracia y que interpretaron al antojo de Morales la Constitución para que vaya a la reelección, como un derecho humano. La resolución de rechazo carece de fundamento. Con este rechazo avalan una vez más la sentencia apócrifa”, señaló.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS