Rek: PGE niega información del bufete del caso Murillo, pero gastó Bs 16.000 para que Chávez vaya a EEUU

La legisladora denunció que la Procuraduría traba su rol de fiscalización al negar información.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 21 de julio de 2022 - 16:59

La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, denunció que la Procuraduría General del Estado (PGE) se niega a dar información sobre cuánto le cobra al Estado el bufete Greenberg Trauring por hacer el seguimiento del caso de Arturo Murillo.

En ese contexto, indicó que el viaje del titular de esa institución, Wilfredo Chávez, para presenciar la audiencia del 5 de junio de 2021, que fue suspendida, costó más Bs 16.000.

“Pedí informe sobre la suma de la contratación del consorcio Greenberg Trauring que fue contratado para hacer seguimiento al caso del exministro Arturo Murillo, no le dieron ningún información y adujeron que se amparan en el Decreto Supremo 4447”, enfatizó Rek.

En la respuesta oficial que la PGE brinda a la parlamentaria, detalla que los pasajes de Chávez a Miami costaron 8.606 bolivianos y los viáticos 7.516. El objetivo del viaje no pudo ser cumplido, puesto que la audiencia fue postergada.

La opositora observó el hecho de que la Procuraduría no transparenta los contratos de servicios que realiza ni los de su personal. Además, denunció que obstaculiza el rol de fiscalización que tienen los legisladores.

“(La Procuraduría) es una institución que se maneja como un ente autónomo que traba la posibilidad de fiscalización, que no tiene la posibilidad de transparentar información, puede ocurrir cualquier cosa”, complementó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS