Revilla cree que Mendoza pretende evitar debate de propuestas

El exalcalde dice que debatir en una plaza es "chacota" y para llevar a grupos de choque. Mendoza quiere hacerlo “frente al pueblo" en plaza San Francisco.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 08 de marzo de 2015 - 17:39

Página Siete Digital / La Paz

El candidato de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, a la Alcaldía de La Paz, dijo que el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, pretende evitar el debate cuando habla de hacerlo insistentemente en una plaza.

"Eso de vamos a la plaza me suena a mejor no y tratar de complicar el debate”, dijo Revilla, pues también es una forma de convertir la discusión en una "chacota” llevando incluso a grupos de choque.

Ayer, en compañía del presidente Evo Morales, Mendoza retó a Revilla a debatir "frente al pueblo" en la plaza San Francisco, días después de rechazar la primera convocatoria al debate proferida por Revilla, quien lo invitó a debatir en un programa de la Red Uno el próximo 15 de marzo

"Cuando (la discusión) lo podemos hacer en cualquier medio de comunicación con la única excepción del canal estatal, esa es la única excepción que yo he puesto porque está claro que el canal estatal está al servicio de un partido político y no de todos los bolivianos”, dijo Revilla a la red Erbol.

El candidato de Sol.Bo, en declaraciones radio Panamericana, dijo que "se ha dicho vamos a debatir a una plaza, delante de la gente, eso es chacota, eso es para que nadie escuche, para que se lleven grupos de choque, para que ni siquiera se deje intervenir a los candidatos".

Revilla dijo que no teme debatir con Mendoza, pese a que se encuentra primero en las encuestas de intención de voto difundidas por diferentes medios de comunicación: Equipos Mori dio como ganador a Revilla con un 56%, mientras que Mendoza del MAS obtendría un 31% de la votación, según una encuesta de Equipos Mori realizada para Página Siete, Unitel y red Uno, publicada el 28 de febrero de 2015.

Los resultados de Mori marcan tendencia con los datos de la encuesta difundida los primeros días de febrero por la red ATB, que también dio como ganador a Revilla con un 54% de la preferencia electoral, mientras que Mendoza, logró 32%.

Revilla indicó que el esperado debate podrí darse esta noche en la red ATB donde está invitado y también Mendoza. Aseguró su participación en dicho canal. "Hagamos las cosas mínimamente bien para que la gente pueda conocer las propuestas de los distintos candidatos y finalmente eso le ayude a tomar una decisión”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS