Ribera: «Del Castillo fue el diligenciero de mi madre antes de que asuma la Presidencia»

La exmandataria Jeanine Añez reveló ayer que el Ministro de Gobierno tuvo trato preferencial con ella cuando era senadora.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de enero de 2022 - 13:20

Página Siete Digital 

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, dio a conocer que en 2019 el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue el “diligenciero" de su madre antes de que asuma la Presidencia. Añadió que nunca se negó a acatar ninguna orden que se le dio.

“Cuando mi madre llegó a La Paz, Del Castillo le abrió la oficina de la Presidencia del Senado para que mi madre tenga sus reuniones. En esos momentos Del Castillo fue el diligenciero de mi madre, antes que asuma la Presidencia del país”, señaló Ribera en contacto con Página Siete Digital.

En el periodo de transición, la exgobernante llegó a La Paz desde Beni el 11 de noviembre de 2019 y asumió el mando del Estado al día siguiente.

Este medio se contactó con la Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno para tener la versión de Del Castillo. Hasta la publicación de esta nota se insistió en tener la contraparte de la autoridad, pero no dio respuesta.

También puede leer: Añez: Del Castillo me reconoció como mandataria y siendo senadora tenía un trato preferencial conmigo

Del Castillo era oficial mayor del Senado. Añez publicó el martes una carta en la que afirmó que el ahora Ministro tuvo un trato preferencial con ella cuando era senadora. Además detalló que cuando ya era mandataria le escribió para “pedirle un favor personal”. 

La hija de la exmandataria recordó que la actual autoridad del Estado en ningún momento se opuso a las órdenes que le daba Añez. Agregó que si hubiera tenido convicción como el masista que dice ser, hubiera renunciado para no seguir las órdenes de una opositora.

“Mi madre le preguntaba quiénes iban a sesionar y él (Del Castillo) le informaba quiénes habían llegado y quiénes no. Mi madre le dijo que llame a los senadores del MAS porque se habían comprometido a sesionar y él le respondió: ‘Ahorita llamo, senadora’. Del Castillo se prestó a todas las órdenes de mi madre”, detalló.

Ribera lamentó que el titular de Gobierno ahora niegue su participación durante la transición y diga que ella no fue presidenta constitucional.

“Todo lo que pedía mi madre, él (Del Castillo) lo hacía, él le daba la información que le pedía. Siempre le respondía: ‘Sí, senadora, ahora lo veo. Sí, senadora, ahorita hago lo que me pidió’. Ahora lo niega todo porque como se aferraba al cargo de oficial mayor, ahora se aferra al cargo de Ministro”, manifestó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS