Richter: En el MAS puede haber otros candidatos

El vocero presidencial negó que haya división en el partido oficialista.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 27 de marzo de 2022 - 5:00

Página Siete / La Paz

El vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede haber otras candidaturas. Esto, argumentó, debido que es un partido político que tiene una gran cantidad dé militantes.

Desde diciembre en el MAS comenzaron a hablar de tres bloques: una facción de la sigla que apoya a exmandatario Evo Morales; otro grupo, al vicepresidente David Choquehuanca; y  otro, principalmente de funcionarios, a Luis Arce.

“Faltan tres años y 10 meses para definir una candidatura, y fundamentalmente. (…) Por ejemplo, el MAS es un partido muy grande, ahí pueden querer ternar otros nombres, no sólo unos cuantos”, declaró Richter en PAT.

Asimismo manifestó que lo que debe hacerse es garantizar la continuidad de la gestión y que no es tiempo de disputas por candidaturas. Añadió que las organizaciones sociales definirán quiénes serán los representantes en las elecciones de  2025.

Pese a los impasses entre miembros del MAS, el vocero presidencial negó que exista división en la organización. Y en coincidencia con Morales, manifestó que las rupturas en el oficialismo son conceptos que supuestamente usa la oposición para atacarlos.

Algunos políticos, como el exsenador del MAS Omar Aguilar, indicaron que Luis Arce puede ser la garantía para que el partido oficialista gane las elecciones en 2025. Esto debido a que encuestas lo muestran con mayor aceptación que Evo Morales para encarar los comicios generales.

Hace días, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su apoyo a la gestión de Arce y aseguró que el ciclo político del líder masista concluyó, por lo que debería dar oportunidad a una renovación.

Sin embargo, representantes del trópico de Cochabamba, como el senador Leonardo Loza, resaltaron el liderazgo de Evo Morales. Además pidieron a disidentes que no se metan.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS