Rivero declara en la Fiscalía y niega que haya habido vacío de poder en 2019

La exparlamentaria del MAS sostuvo que "a excepción de 2019", Bolivia encontró solución a todas las crisis de su era democrática.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 18 de junio de 2021 - 13:15

Página Siete Digital

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero reapareció la mañana de este viernes para declarar ante la Fiscalía que no hubo un “vacío de poder” en 2019, ya que, según ella, habría presentado su renuncia a la Cámara Baja el 14 de noviembre del ese año, dos días después de la investidura de Jeanine Añez en Palacio Quemado.

“Traje pruebas de que nuca hubo vacío de poder. Firmé como primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados el 11 de noviembre, no he renunciado antes de la concreción del golpe de Estado. Renuncié el 14 y entregaré las pruebas al Ministerio Público.”, sostuvo.

La exparlamentaria indicó que Bolivia siempre encontró solución a las crisis de su vida democrática “a excepción de 2019”, aseveró la exautoridad.

También puede leer: CEB: Desconocer la legitimidad de Añez es desconocer la legitimidad de Arce

“Bolivia en su vida democrática ha tenido muchas crisis, sociales, pero en todos esos momentos difíciles, los líderes tuvieron la fortaleza y encontrar caminos de solución; a excepción de 2019. Con tanques militares, aviones caza, muertes, amedrentamientos, extorsiones, lograron quitarnos las esperanzas de la democracia y la convivencia pacífica en Bolivia a pesar de las diversidades”, manifestó Rivero.

La exlegisladora arremetió contra el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien calificó de “cobarde” por no responder ayer a las preguntas del Ministerio Público, durante su entrevista en la Fiscalía.

“Algunas personas han justificado sus hechos, sus delitos cometidos en una supuesta lucha de defender los mandatos constitucionales, incluido el señor Carlos Mesa que a su estilo cobarde no quiso emitir ningún criterio cuando fue convocado”, señaló.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS