Romero insinúa que Del Castillo leyó la palabra “cáncer” en el celular robado a Evo

Romero también dijo que si el Ministro de Gobierno considera que Morales fue manipulado, entonces “desprecia al indígena”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 20:47

Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tildó a algunos exministros de Evo Morales como un “cáncer”, el exministro Carlos Romero insinuó que la autoridad menciona esa palabra porque estaba entre los mensajes en el celular de Evo Morales, que fue robado el 29 de agosto en un acto del MAS en Santa Cruz.

Romero señaló que él le envió un mensaje a Morales en el cual le decía que cuando el “narcotráfico se instala en una sociedad, es equivalente a un cáncer; por qué, porque el narcotráfico tiene dos métodos para subordinar a un dominar al Estado: uno es enfrentarlo militarmente, la estrategia Pablo Escobar, Cartel de Cali; y el otro, el de penetrarlo por la vía de corrupción y eso es un cáncer”.

Romero hizo esas declaraciones en una entrevista en Radio Éxito y manifestó: “Le mandé mensajes al (ex) presidente Evo, al celular que se le ha perdido y con poca creatividad, sale a decir este señor (el ministro del Castillo) son un cáncer, pero bueno, está bien quería verlo en la cancha, lo que quería es que saliera de su madriguera. Por eso le digo al señor, yo no soy un calculador, no busco protagonismo político y menos soy el estratega político maquiavélico de alguien que está queriendo modificar el escenario político”.

El fin de semana, Del Castillo dijo que el expresidente Evo Morales tiene un cáncer que puede llegar a ser terminal y ese cáncer son sus exministros. Luego aclaró que se refería particularmente a dos exministros y aludió a Romero y Juan Ramón Quintana.

“Solo me refería a dos exministros, tal vez a tres. Uno de ellos que fue formado en la Escuela de Las Américas y luego en Bolivia formó la Escuela Antiimperialista, que básicamente no funcionó aquí dentro del territorio nacional; y la otra persona a quien le dieron un motín policial en la gestión 2012 y luego le dieron un motín policial en la gestión 2019. Solo me refería a esos dos exministros”, apuntó.

El exministro Romero también dijo que si el Ministro de Gobierno considera que Morales fue manipulado, entonces “desprecia al indígena”.

“Si el señor este Del Castillo cree que Evo Morales, es un pobrecito que va a ser manipulado por unos malvados, entonces; el señor Del Castillo desprecia al indígena, subestima a un movimiento social, el señor Del Castillo tiene la práctica neoliberal corrupta”, manifestó.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS