Declaraciones

Romero retomará plan para reformar la Policía

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 16 de septiembre de 2015 - 23:23

Página Siete  / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que retomará su proyecto de reestructuración de la Policía Boliviana que quedó pendiente de su primera gestión en esa cartera de Estado.
"La propuesta de transformación que hemos trabajado en mi gestión la estamos retomando, hay un anteproyecto de ley que toca aspectos como la desconcentración, la cualificación de los recursos humanos, las condiciones materiales y la tecnificación”, afirmó la autoridad tras salir de la reunión de gabinete.
Sobre la situación de la entidad del orden, Romero añadió que su despacho no actuó con "mano blanda” como en algún momento se le criticó.
Asimismo, dijo que en el Tribunal Disciplinario de la Policía existen 4.000 casos en pleno proceso de investigación y que en los últimos cuatro meses de este año se presentaron 80 casos. Dijo que paralelamente la justicia ordinaria procesa casos de policías involucrados en hechos delictivos.
El Ministro desestimó que su antecesor, Hugo Moldiz, haya dejado una propuesta de transformación de la Policía Nacional como había argumentado después de renunciar tras la fuga del empresario Martín Belaunde.
 "Sobre la reestructuración de la Policía, vuelvo a ratificar, no había ninguna propuesta de reforma policial en el Ministerio de Gobierno. Es falso que hubiera una propuesta. Había un documento de tres páginas, que caracterizaba a la Policía como colonial y propugnaba una institución anticapitalista y antiimperialista”, afirmó ayer la autoridad de Gobierno.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS