Sancionarán a los magistrados electos si incumplen su rol

Hasta ayer, 165 postulantes se presentaron para las elecciones judiciales de octubre.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 28 de mayo de 2017 - 0:02

Lorena Rojas Paz / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores aseguró que aquellos magistrados que incumplan en sus labores correspondientes con el pueblo podrán recibir sanciones.  

"Las autoridades que  incumplan las expectativas del pueblo son propensos de ser sancionados como hasta ahora lo hemos hecho”, dijo ayer Flores.
 
Sin embargo, el diputado de Unidad Demócrata (UD)  Amilca Barral  reclamó que las     elecciones judiciales  están siendo manipuladas, dado que los candidatos que presentan postulaciones  son cercanos al MAS. 
 
"Las elecciones judiciales   ya están siendo manipuladas  porque se está nominando  a gente que es cercana al MAS, sostuvo Barral.
 
El diputado opositor aseveró que en las anteriores elecciones judiciales del año 2011 ganó el voto nulo y el blanco, y que la votación judicial de octubre  servirá al MAS para comprobar si en un eventual referéndum para la reelección de Evo Morales, éste podría tener apoyo.
 
"En las elecciones del  año 2011 el que ha ganado es el voto nulo. Entiendo que ahora se trata de un globo de ensayo para el Gobierno, para ver cómo le iría en una repostulación al Presidente en un referéndum”, manifestó Barral.

Sin embargo, el diputado Flores afirmó que el único objetivo que tiene la oposición es volver al "cuteo”, como lo hacían en el pasado.
 
 "Quieren volver al pasado, donde el MIR, el ADN y  el MNR  se cuoteaban el Órgano Judicial, ahora ya no. La Constitución Política del Estado  establece que el pueblo elige a sus autoridades del Órgano Judicial, y el pueblo lo va a hacer”, añadió.
 
Hasta ayer,   165  postulantes a los puestos del Órgano Judicial de candidatos que presentaron su postulación para ocupar los  altos  cargos del  Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional en los próximos comicios que se llevarán a cabo el 22 de octubre.


Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS