Sedes Potosí justifica compra de computadora gamer: «El Servicio Departamental no juega»

La institución afirmó que necesita el equipo para elaborar campañas de salud. La PC diseñada para ejecutar juegos costó Bs 21.500.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 16 de febrero de 2022 - 10:33

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí justificó el martes la compra de una computadora gamer (fabricada para videojuegos) y aseguró que esa institución "no juega", sino que necesita el equipo para elaborar campañas de salud.

“Efectivamente sabemos que un equipo gamer también es para juegos, pero el Servicio Departamental no juega”, declaró el director técnico interino del Sedes Potosí, Héctor Alarcón, sobre la compra del equipo que costó más de 3.000 dólares.

El lunes Página Siete Digital dio a conocer que la Gobernación potosina compró esta computadora, que cumple varias funciones, pero principalmente está diseñada para ejecutar juegos de video.

En total, esa institución pública gastó 21.500 bolivianos para adquirir el equipo, la documentación detalla que fue entregado en diciembre de la gestión pasada.

También puede leer: Gobernación de Potosí compró una computadora gamer a Bs 21.500 para el Sedes

Alarcón justificó ayer la compra de esta computadora. Argumentó que es importante para que el Sedes pueda elaborar las campañas de información y prevención sobre la pandemia.

“Para nosotros no es un juego la salud, la promoción de la salud es fundamental para nosotros, porque dentro de lo que es nuestro modelo Safsi, nos encargamos de ver el tema de promoción, prevención, atención y rehabilitación”, afirmó.

La gestión de la administración potosina dirigida por Jhonny Manani es cuestionada desde que se conoció el caso de la adquisición irregular de 41 ambulancias a un monto de 21,5 millones de bolivianos.

En el procesos contratación fueron halladas varias ilegalidades, el caso está en investigación, pero la autoridad departamental quedó eximida de culpa.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS