Según Arispe, Arce se reunirá con Evo este jueves

En el encuentro solicitarán que se haga efectiva la destitución de los ministros Lima y Del Castillo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 12 de octubre de 2022 - 18:34

Mañana jueves, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunirá con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para limar asperezas, informó el jefe de bancada del MAs en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe.

“Entiendo que el día de mañana hay una reunión en Cochabamba, esperemos que el presidente Lucho escuche, reflexione, porque de lo contrario lo van a enlodar en corrupción, en narcotráfico a nuestro Gobierno y eso es lo que no queremos”, dijo Arispe.

Consultado si en esta reunión se hará conocer al Presidente las resoluciones del ampliado del MAS y el pedido de cambio de algunos ministros, Arispe respondió: “No creo que no conozca, para eso hay un ministerio y un viceministerio de comunicación (...) Entiendo que este es un encuentro con las regiones del Trópico de Cochabamba, después de esa reunión que ha tenido hace tres meses atrás, hay un plazo de tres meses donde se ha acordado para cumplir algunas situaciones, para hacer algunas gestiones, entonces va a ser una evaluación, pero en este encuentro de seguro que no se va a desaprovechar el contexto”.

El objetivo de la reunión es limar asperezas y efectivizar el pedido de alejamiento de los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo del Castillo e Iván Lima, respectivamente.

“Tendrían que limarse asperezas, tendrían que tomarse acciones conjuntas, escuchar al pueblo”, dijo Arispe, quien agregó que esta es una petición del instrumento político del MAS.

Asimismo, agregó: “Lima a quién representa, Castillo a quién representa, no tienen una organización social. Estamos queriendo que se corrija la conducción de nuestro Gobierno nacional, lo cual no significa abandonar a Lucho Arce y al vicepresidente, vamos a defender”.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS