Senado se desmarca de Diputados y asegura que no compró medallas para legisladores

En la Cámara de Diputados se adquirieron medallas por un costo total de 67.600 bolivianos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 18:32

Luego de la polémica que surgió por la compra de medallas para los diputados titulares y suplentes por un valor aproximado de 10.000 dólares, la Cámara de Senadores anunció que los legisladores de esa instancia no portarán ningún distintivo fuera del reglamento en los actos del 6 de agosto y aclaró que en la Cámara Alta no se dispuso la adquisición de medallas.

“La dirección de Comunicación y prensa de la Cámara de Senadores informa que las Senadoras y Senadores, titulares y suplentes habilitados para participar de la 11° Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional a realizarse el 6 de agosto en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca en homenaje al 197 aniversario de la gesta Libertaria, no portarán ningún distintivo, más allá de los establecidos en el Título II Art. 18 inciso g), en estricto cumplimiento al reglamento interno de esta instancia legislativa”, se lee en un comunicado.

“Cabe aclarar que, la Cámara de Senadores no dispuso la adquisición de ninguna medalla destinada a Senadoras o Senadores como se difundió erróneamente, a través de algunos medios de comunicación”, se agrega en la nota.

Página Siete dio a conocer que el costo total de las piezas adquiridas por la Cámara de Diputados asciende a 67.600 bolivianos (aproximadamente 9.797 dólares).

En total, se compraron 260 medallas para los diputados titulares y suplentes, cada una por un costo de 260 bolivianos. Las medallas están hechas de bronce, con baño de oro de 24 k y en reverso lleva el nombre de los legisladores.

Algunos diputados de oposición rechazaron la adquisición de los distintivos, aseguraron que no fue consultada y señalaron que este es un gasto innecesario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS