Senador de Creemos recolecta firmas para impulsar ley de castración química contra violadores
El senador Morón, además, pidió al Gobierno que declare emergencia nacional por los casos de violencia que se registran en el país, para trabajar en un plan prevención integral.
El senador de Creemos, Erik Morón, inició este miércoles en la ciudad de La Paz una campaña de recolección de firmas para impulsar un proyecto de ley de castración química en contra de violadores. Pidió al Gobierno declare emergencia nacional por el incremento de estos casos en el país.
“Este es un proyecto de ley que en el borrador habla de castración química, estupros, feminicidios y parricidios, habla de la ampliación y acumulación de penas para actos de feminicidas y violadores reincidentes. Es un proyecto borrador, la idea es que la ciudadanía también pueda participar y dejar sus sugerencias”, señaló Morón.
El parlamentario acudió hasta la plaza Murillo para recabar las firmas y sugerenias de la ciduadanía para fortalecer dicho proyecto de ley.
Indicó que se prevé presentar ante la Asamblea Legislativa dicho anteproyecto de ley en 15 días, aproximadamente, y aseguró que espera además sugerencias de la población. Morón enfatizó que esta iniciativa no tiene color político, “no me interesa si es del MAS o del menos”, recalcó.
También puede leer:
Anunció que el viernes estará en Santa Cruz, específicamente en Yapacaní, donde los padres de familia protestan contra jueces que dejaron libre a un violador que abusó y asesinó a un niño en Santa Fe.
Pedido de emergencia nacional
Morón, además, pidió al Gobierno que declare emergencia nacional por los casos de violencia que se registran en el país. Esta jornada presentó las minutas correspondencias con respecto a su exigencia.
“El presidente del Estado que convoque de manera inmediata a los nueve gobernadores, 342 alcaldes municipales y a las autoridades indígenas campesinas originarios para que en este plan de emergencia desarrollen un plan de prevención integral y eroguen los gastos necesarios y suficientes para atender esta ola de violencia”, manifestó.