Senador Loza dice que sabía que iba a haber cambios en la Policía, que al final decidirá Arce

“Seguramente nuestro presidente (Luis Arce) tomará su decisión algún rato, como corresponde”, expresó.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 13:39

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza declaró este miércoles que se le informó que habría cambios en el mando policial, los cuales al final no se ejecutaron y dependen del presidente Luis Arce para hacerse efectivos.

“Desde el trópico, incluido nuestro hermano Evo, hemos denunciado algunos actos malos con relación a algunos policías que están en el tema de la lucha contra el narcotráfico y otros, y este último hecho creo que nos ha dado la razón. Por eso teníamos información de que iba a existir cambios en el mando policial, no sé qué habrá ocurrido, seguramente nuestro Presidente tomará su decisión algún rato como corresponde”, aseguró Loza.

La noche del martes se convocó a un acto de “posesión de autoridades” en el nuevo Palacio de Gobierno, que después de una larga espera quedó suspendido.

Entre los invitados figuraban ministros de Estado, además de los periodistas que esperaron por más de una hora, hasta que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió disculpas y dijo que la autoridad que iba a ser posesionada no pudo arribar a tiempo.

El acto fue aplazado hasta esta mañana, con la posesión del nuevo presidente interino de la Comibol.

Al referirse a la muerte de los policías en Santa Cruz, Loza sugirió que se lleve a cabo la “refundación de la Policía Boliviana”, porque, en su criterio, ya no tiene credibilidad ni la confianza de la población.

“Hay que repensar en todo sentido sobre el trabajo, el comportamiento de la Policía Boliviana en su conjunto; día que pasa la sociedad pierde confianza y credibilidad, lamentablemente en nuestros hermanos de la Policía, y eso creo que no sólo es repensarlo, sino como refundar a nuestra Policía Boliviana”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS