Senador Loza dice que si Evo y Arce se reúnen con el procurador no significa que lo respalden

Varios miembros del MAS se reunieron el lunes para tratar razones internas de su partido.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 19 de julio de 2022 - 12:28

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza aclaró que si Evo Morales y el presidente Luis Arce se reúnen con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, no significa que lo respalden.

“Esta tercera reunión se llevó para cerrar filas como MAS, como Gobierno, Asamblea Legislativa y Pacto de Unidad, así que es parte de eso, la unidad. No se trata de respaldo al procurador. Ustedes saben que se nos acusó de estar divididos, así que era obligación reunirnos y mantenernos unidos”, aclaró el legislador.

El lunes el Presidente y el vicepresidente David Choquehuanca, junto con representantes del denominado Pacto de Unidad, participaron de una reunión en la que estuvo presente el procurador Chávez.

“Se lo citó para algunas consultas, es más cuestión política y de unidad la reunión de ayer”, dijo Loza a urgente.bo, antes de sostener que se tratan de “cosas internas” que no tienen relación con el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso BBVA.

El procurador es cuestionado por el reciente laudo arbitral que dictó el Ciadi al imponer una sanción de 105 millones de dólares que Bolivia debe pagar al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), por las demoras ocasionadas en la nacionalización del sistema de pensiones.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS