Sin ser su atribución, Mendoza firmó contrato de Bs 800.000 para viajes del CEUB

El ejecutivo de los docentes Carlos Salinas manifestó que Max Mendoza no puede firmar contratos. Adelantó que el proceso será revisado.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 11:45

El máximo dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, firmó el contrato de pasajes aéreos para miembros el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). La licitación es por un monto de 800.000 bolivianos destinados a cubrir viajes para esta gestión.

“El objeto del presente contrato es la prestación del servicio de provisión de pasajes aéreos nacionales e internacionales para el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana en la gestión 2022 (...). El monto propuesto y aceptado por ambas partes para la prestación del servicio, objeto del presente contrato, es de Bs 800.000 (...). Las partes acuerdan que por la prestación del servicio, procederá el pago cuya cancelación se la realizará de forma periódica mensual”, detalla el contrato, rubricado por Mendoza el 31 de enero pasado.

La documentación muestra que hubo cuatro compañías proponentes; Jhire Turismo, empresa unipersonal representada por Martha Condori, se adjudicó la licitación. El tipo de contratación se hizo bajo la modalidad de “apoyo nacional a la producción y empleo”.

El folio del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) detalla que 400.000 bolivianos serán para viajes nacionales y otra cifra similar para pasajes al extranjero.

Página Siete Digital se contactó con Mendoza, quien en una primera instancia dijo que “no autoriza nada de eso”.

Cuando se le hizo conocer que su firma estaba en el documento señaló que iba a preguntar “al técnico” y contestaría. Al insistir sobre el tema reiteró: “Están viendo eso los técnicos”.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes, Carlos Salinas, manifestó que el dirigente universitario no tiene ninguna atribución para firmar contratos en representación del CEUB. En ese sentido adelantó que hará revisar la documentación sobre el proceso de licitación.

“La firma de contratos sólo le corresponde a la MAE del CEUB, Mendoza no debía haber firmado este contrato, eso le corresponde al presidente del presídium. En todo caso autorizar o firmar ese tipo de contratos le hubiera correspondido al actual presidente Pedro López o al anterior presidente, Roberto Bohórquez”, aseveró a este medio.

Mendoza es cuestionado por autoridades y políticos, luego de que se supo que recibe un sueldo de 21.870 bolivianos al mes por parte del CEUB, en su condición de estudiante.

Además se conoció que a sus 52 años lleva más de 20 en segundo semestre de Derecho y que es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), operador de ese partido en las universidades públicas y allegado de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS