Soldados de Apolo se enfermaron por falta de higiene en la unidad militar

“Se observó en el Regimiento 30 Murillo Apolo deficiencias en el almacenamiento de alimentos, en la disposición de excretas y saneamiento básico en general”, dice el informe del Sedes La Paz.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 15 de octubre de 2015 - 18:19


 

Erbol /

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz concluyó que los 11 soldados del Regimiento 30 Murillo Apolo –evacuados a la sede de Gobierno con problemas estomacales supuestamente por ingerir agua de grifo– en realidad se enfermaron por la falta de higiene en la unidad militar.

"El caso de infección de conscriptos de Apolo se debe por falta de higiene en el regimiento”, asegura el titular del último reporte de Sedes, que además –mediante una nota de prensa– explica que se llegó a esta determinación luego de realizar una investigación.

"Se pudo establecer que ante la posibilidad de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), no existe evidencia etiológica por laboratorio, la tasa de letalidad es cero, los resultados de laboratorio reportan medios de cultivo y PCR negativos, tanto en muestras tomadas por los pacientes, como en las muestras de agua de consumo, determinándose que dicho evento ya está controlado con cero casos al momento”, detalla el informe.

Entonces, entre las posibles causas para que los conscriptos hayan terminado con malestares, incluso puede estar la deficiencia en el manejo adecuado de excretas dentro del regimiento.

"Se observó en el Regimiento 30 Murillo Apolo deficiencias en el almacenamiento de alimentos, en la disposición de excretas y saneamiento básico en general, por lo que se hizo la orientación y las recomendaciones (necesarias) a los soldados e instructores sobre hábitos de higiene, manejo de excretas, manipulación de alimentos, actividad realizada por el personal de salud de la Red de Salud Nº2 Apolobamba”, indica.

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS