Sosa pide permiso para asistir al entierro de su esposo en Argentina

El trámite se avizora complejo debido a que debe efectuarse ante dos jueces.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 24 de mayo de 2022 - 21:36

Luego de confirmarse la muerte de Sergio Perovic, la defensa legal de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, detenida en Palmasola, activó los trámites para solicitar a la justicia un permiso para acudir al entierro en Argentina.

“Lo correcto, si estuviéramos ante un Estado humanitario, (es que) debería permitirse los mecanismos internacionales de cooperación para que ella (Sosa) pueda viajar escoltada a despedir a su esposo, estar en las exequias y retornar a su estado jurídico en la que está”, declaró el abogado Sergio Rivero, reportó radio Éxito.

El trámite se avizora complejo debido a que debe efectuarse ante dos jueces, que tratan los procesos contra la exautoridad, entre ellos el caso de los “ítems fantasmas”, por los cuales está recluida en el penal de Palmasola.

Agregó que los hijos de la exalcaldesa también solicitaron un permiso extraordinario a las autoridades del recinto penitenciario para visitar a su madre y acompañarla en este momento.

La noticia del deceso de su esposo complicó la salud de Sosa, que se encuentra con medicación a causa de un cuadro de depresión, puntualizó el jurista.

Sergio Perovic, falleció en las últimas horas en su natal Jujuy, en Argentina, donde vivía con su madre, informó el abogado Jerjes Justiniano.

El empresario argentino era investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas en el caso denominado “Prestín”, un caso que tiene está referido con un presunto plan de prestamos financiado con recursos públicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS