Susana Rivero: UIF solo mira y hace informes cuando le piden

La postura de la exfuncionaria, publicada en Twitter, surge en el ínterin del caso de Misael Nallar.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 18:36

La exministra y exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero criticó el trabajo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y afirmó que “solo mira y hace informes cuando le piden”.

En ese contexto, consideró que Bolivia “no tiene” mecanismos de “recuperación de activos producto, instrumento o fruto de los ilícitos”.

La postura de la exfuncionaria, publicada en Twitter, surge en el ínterin del caso de Misael Nallar, quien es sindicado de acribillar a tres uniformados de la Policía en Porongo, Santa Cruz, la semana pasada.

En las investigaciones, los agentes establecieron que Nallar, yerno del procesado por narcotráfico y extraditado a Brasil Einar Lima Lobo, tiene un millonario patrimonio.

Rivero añadió que “todos los países dividen las tareas para perseguir ilícitos” en tres áreas; investigación, persecución penal (acusaciones y juicios) y recuperación de activos producto, instrumento o fruto de los ilícitos.

“Esa última no se tiene en Bolivia y legislación no llega hasta el producto”, complementó Rivero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS