Suspenden el conteo de votos en cuatro departamentos por manifestaciones

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 21 de octubre de 2019 - 22:14

Pagina Siete Digital / La Paz

En el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba suspendieron el conteo de votos que realizaba el sistema Transmisión Rápida y Segura de Actas de Resultados Preliminares de Actas en Recinto (TREP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por manifestaciones de ciudadanos que se registraron en el exterior de los centros de cómputo.

En La Paz, Juan Pablo Torres Vargas vicepresidente del TDE, en la tarde comunicó la decisión de suspender el conteo de la votación porque en afueras del centro de cómputo se registraron manifestaciones y enfrentamientos entre simpatizantes de los partidos de Comunidad Ciudadana (CC) y del Movimiento Al Socialismo (MAS), por falta de garantías del proceso de conteo.

En Potosí la decisión fue similar, pero fue pactada entre el TDE de esta ciudad y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo). Marco Antonio Pumari, presidente del Comité, dijo que recibirán copias de respaldo de las actas para cotejar los resultados de las mesas de sufragio.

En Chuquisaca y Cochabamba el conteo de votos también fue paralizado por registrar movilizaciones al rededor de los centros de cómputo.

En Cochabamba tuvieron que evacuar al personal que trabajaba en el centro de conteo de sufragio en el Campo Ferial de la laguna Alalay, porque las movilizaciones ingresaron por la fuerza a este recinto donde el TDE realizaba el conteo de sufragio.

Posteriormente los jóvenes que exigen respeto al voto fueron gasificados por la Policía.  

Asimismo en la capital boliviana, las movilizaciones fueron masivas y sobrepasaron la seguridad policial que resguardaba el centro donde se realizaba el cómputo de votos del TDE en Sucre. Los uniformados tuvieron que replegarse tras una orden de acuartelamiento.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS