Suspenden sin fecha la parada militar por la escalada de casos de covid

En ese marco, el Gobierno también postergó la serenata por la independencia y fundación del país.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 29 de julio de 2022 - 21:59

Debido al incremento de casos de coronavirus en la quinta ola de la pandemia, el Gobierno determinó reducir las actividades de conmemoración por los 197 aniversario de la fundación de Bolivia y diferir sin fecha la parada militar que habitualmente se desarrolla cada 7 de agosto y cuya sede para este año se había previsto en Tarija.

Así lo han confirmado los ministros de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y de Defensa, Edmundo Novillo.

“Este 7 de agosto no se realizará el aniversario de las Fuerzas Armadas ni la parada militar en la ciudad de Tarija, esto fundamentalmente para proteger y preservar la salud y la vida de nuestros hermanos bolivianos y particularmente en el departamento de Tarija”, informó Novillo

“Después de casi 12 semanas consecutivas de ascenso de contagios por COVID-19 se ha tomado la determinación de aconsejar que los actos masivos puedan ser diferidos o se lleven con las medidas estrictas de bioseguridad”, indicó Auza.

Por su lado, Novillo anunció que los actos protocolares del 6 de agosto se desarrollará con la reducida participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Asimismo, recomendó a la población que asista al desfile cívico de Sucre con las medidas de bioseguridad.

“La recomendación de nuestro Ministerio de Salud y Deportes es evitar la concentraciones masivas, lo que significa que los actos de efeméride del 6 de agosto deben realizarse de manera estricta, con las medidas de bioseguridad, con las autoridades más indispensables para su presencia”, puntualizó.

En ese contexto, el ministro de Salud explicó que se definió suspender la serenata por la creación de la patria y diferir la parada militar, tal cual confirmó su par de Defensa.

Aclaró que de ninguna manera se trata de una restricción y aseguró que el fin es evitar concentraciones masivas que puedan generar el incremento de contagios.

“La recomendación que estamos realizando en ningún momento va orientada al aislamiento de las personas, sino a la mantención estricta de las medidas de bioseguridad y evitar grandes concentraciones de gente en las que inevitablemente se descuida la utilización del barbijo y otras medidas de bioseguridad como por ejemplo la gran movilización que significa la parada militar”, puntualizó Auza.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS