Tras acusar a su ministerio por corrupción, Evo y Montaño analizan proyectos para el Chapare

En el encuentro también estuvieron presentes las ejecutivas y ejecutivos de las seis Federaciones y alcaldes de los 5 municipios del trópico de Cochabamba.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 04 de septiembre de 2022 - 18:27

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo este domingo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, con el fin de analizar proyectos para el trópico de Cochabamba. El encuentro se dio horas después de que el exmandatario denunció hechos de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas.

Este domingo, la Coordinadora de las Seis Federaciones, sostuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a la cabeza de su líder Evo Morales, las ejecutivas y ejecutivos de las seis Federaciones y alcaldes de los 5 municipios del trópico de Cochabamba para analizar proyectos para la región, fue la información difundida en las redes sociales de Radio Kawsachun Coca.

También se postearon varias fotografías del encuentro entre autoridades y dirigentes de las seis Federaciones del trópico cochabambino.

$!Reunión entre representantes del Gobierno, alcaldías y dirigentes.
$!Tras acusar a su ministerio por corrupción, Evo y Montaño analizan proyectos para el Chapare
$!Tras acusar a su ministerio por corrupción, Evo y Montaño analizan proyectos para el Chapare
$!Tras acusar a su ministerio por corrupción, Evo y Montaño analizan proyectos para el Chapare

La reunión se llevó a cabo en el Chapare, luego que en la semana el diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que la empresa china Harbour Engineering Company-Chec dio una coima de más Bs 18 millones para adjudicarse la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez por Bs 456.809.149,79. Acusó a varias personas, entre ellos el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

Ayer, Morales dijo que hace un año hizo conocer al presidente Luis Arce sobre hechos de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas, en alusión al caso de las coimas millonarias al interior de la ABC.

“El tema de corrupción... (el) año pasado personalmente dije al presidente Lucho Arce hay corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, en la ABC. No dije nada a la prensa. Yo dije cualquier momento esto va a estallar”, afirmó Morales en el ampliado ordinario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba.

Hoy Morales ratificó esa denuncia, además develó que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas le informaron de otras irregularidades sobre el avance de obras en la ABC. Recordó que en un encuentro pasado hizo conocer al ministro Montaño las denuncias de corrupción en esa instancia para que se investigue.

“Ahí yo transmití otra vez al ministro de Obras Públicas: hay muchas denuncias de corrupción en ABC, debería investigar. Si voy a investigar, voy a investigar (respondió el ministro)”, recordó hoy Morales en Radio Kawsachun Coca.

Dijo que en el ampliado cocalero se pidió una investigación caiga quien caiga, si es necesario que sean enviados a la cárcel los implicados en el caso ABC.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS