Tras arremetida de Evo, en Pelechuco piden a Choquehuanca que no deje de formar líderes

En la reunión manifestaron que el Vicepresidente representa a los indígenas, por lo tanto, apoyan la gestión de Gobierno.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 14:06

Luego de que el ampliado del MAS resolvió la anterior semana atrincherarse en defensa del expresidente Evo Morales y pedir al vicepresidente David Choquehuanca que no use su despacho para fraccionar a ese partido, los pobladores del Ayllu y Marka Agua Blanca, del municipio de Pelechuco, en La Paz, sostuvieron este lunes una reunión con el segundo mandatario, a quien le pidieron que no deje de formar líderes.

“El vicepresidente es nuestro representante de los pueblos originarios, le pedimos que siga formando líderes. Hoy nosotros, gracias a nuestra organización matriz Conamaq, tenemos formación de líderes de los ayllus, markas y suyus. Vamos apoyar siempre a nuestro hermano David Choquehuanca y a nuestro presidente Luis Arce”, manifestó el irpir mallku sullka marka Agua Blanca Hilarion Kama Mamani, citado en un boletín de prensa institucional.

Agregó que Pelechuco cuenta con escasos recursos para el desarrollo de proyectos y que por eso recurren a las autoridades nacionales.

La reunión se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia, en La Paz, donde los pobladores le entregaron a Choquehuanca dos proyectos referidos a infraestructura vial y deportes.

El lanty mallku del ayllu Agua Blanca Valentín Condori señaló que la autoridad gubernamental representa a los indígenas, por lo tanto, están dispuestos a darles su respaldo.

“Muy agradecidos con el hermano vicepresidente por el recibimiento que nos ha hecho a los pueblos indígena-originarios de Pelechuco. Es un hombre honrado que nos representa a los indígenas, nos está demostrando ese verdadero cariño a su pueblo, y nosotros los pueblos estamos dispuestos a respaldarlo siempre, así como al hermano Lucho y al Gobierno”, expresó Condori.

También dijo que el “jilata” David les hizo reflexionar sobre sus raíces, cultura de los pueblos y trabajar por la unidad del pueblo. “Si bien somos diferentes, todos somos iguales y debemos llevar con orgullo que somos pueblos indígenas originarios”, afirmó Choquehuanca.

La anterior semana, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, indicó que la dirección nacional de ese partido recibió informes de las directivas departamentales, acerca de que se organizaron seminarios y talleres cuyos objetivos, en el fondo, estaban relacionados supuestamente a la formación de una organización política de Choquehuanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS