El encuentro con los cocaleros del trópico se realizará el 20 en La Paz

Tras fuerte presión cocalera, Arce se reunirá con dirigentes

Los renovadores del MAS organizan en Santa Cruz un congreso de respaldo al jefe de Estado, al vicepresidente Choquehuanca y a todo el Gabinete de ministros.

Nacional
Por 
La Paz - jueves, 09 de junio de 2022 - 5:00

Después de una fuerte presión de la dirigencia de los cocaleros del Chapare, el presidente Luis Arce decidió recibir a la dirigencia de ese sector en la Casa Grande del Pueblo el 20 de junio, informó ayer la viceministra de Comunicación, Graciela Alcón.

“Esta reunión está prevista para el lunes 20 de junio en la sede de Gobierno. Esto (la confirmación de la cita ) lo ha hecho el Presidente a través de una carta que ya ha sido enviada hoy (ayer)”, complementó Alcón.

Desde principios de mes, el expresidente Evo Morales y otros representantes chapareños empezaron una cruzada para presionar al jefe de Estado para que explique por qué Eduardo del Castillo sigue en el cargo de ministro de Gobierno.

“¿Por qué el Ministro de Gobierno tiene apoyo de la derecha? (...) ¿qué está pasando entonces?”, cuestionó Morales.

Así como el líder cocalero, los transportistas del Chapare amenazaron con bloqueos si Arce no cambia a Del Castillo. El martes, el senador y también dirigente Leonardo Loza conminó a que Arce ponga día y hora para el encuentro “antes que sea tarde”.

El martes, Morales nuevamente lanzó su artillería contra el jefe de Estado al afirmar que “no se siente” que la economía esté mejorando y que “no hay movimiento económico”.

En respuesta Arce respondió que existe recuperación económica en Bolivia. “Entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, se inscribieron 12.557 nuevos contribuyentes que aportan al Servicio de Impuestos Nacionales. Esto es otra muestra clara que la reconstrucción económica avanza a paso firme”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

El jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, dijo que la reunión con el presidente Arce será para “tratar temas de reactivación, económica, proyectos de la región y tema productivo”.

En ese contexto, Rolando Cuéllar, diputado del ala renovadora del MAS, expresó su molestia por las conminatorias del Chapare al presidente Arce y pidió “respeto” al jefe de Estado; luego anunció que el bloque oriente del partido azul realizará un congreso de apoyo a favor de Arce, del vicepresidente David Choquehuanca y de todo el Gabinete de ministros.

“Nosotros vamos a convocar en Santa Cruz a un congreso para respaldar a nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca”, sostuvo Cuéllar y agregó que esa actividad será coordinada en los siguientes días con la dirigencia del MAS en Santa Cruz.

El legislador, apuntó a Loza y Morales, y afirmó que no van a permitir intromisiones del Chapare al gobierno de Arce, y exigió que lo dejen gobernar.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS