Tras posesión de Cusicanqui, Federación de Chimoré dice que hay discrepancias con otros ministerios

La dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba afirmó que en la reunión del 20 de junio le sugerirán a Arce que tome la experiencia de gobernar que implementaron con Evo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 10 de junio de 2022 - 11:56

Luego de que el presidente Luis Arce posesionó a Sergio Cusicanqui como ministro de Planificación del Desarrollo, la Federación de Chimoré de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba manifestó que hay discrepancias con otras carteras de Estado, como el Ministerio de Gobierno. Anticipó que estos temas serán transmitidos en la reunión del 20 de junio.

“Seguramente hay muchos ministerios que hay que evaluar, nosotros felicitamos al hermano Lucho (Luis Arce), él tiene que ver su equipo de trabajo para encarar esta recuperación económica a nivel nacional. Los ministerios correspondientes deberían ser evaluados profundamente, pero lamentamos que otros ministerios trabajen en contra del trópico de Cochabamba, en contra de nuestros líderes y eso no aceptamos”, enfatizó el secretario de relaciones de la Federación Chimoré, Teófilo Sánchez, entrevistado por Radio Kawsachun Coca.

Indicó que si hubo algún cambio de algunos ministerios está bien y que eso es para destacar, pero afirmó que no se van a cansar de hacer observaciones porque algunos ministerios se “prestan a la instrucción de la DEA (Administración de Control de Drogas, de Estados Unidos)”.

“Es el caso del ministerio de Gobierno (Eduardo del Castillo), porque no entendemos qué rol cumple, entonces ahí tenemos cierta diferencia con el ministerio, pero sobre la designación del ministro de Planificación saludamos y felicitamos”, insistió el dirigente, parte de las Seis Federaciones liderada por el expresidente Evo Morales.

En su criterio, al hacer estas observaciones no tienen ningún interés más que cuidar al Presidente, quien fue elegido democráticamente, pero algunos ministerios no “acompañan” su trabajo.

“Vamos a hacer notar esto al hermano Lucho en la reunión del 20 de junio, no vamos a imponer nada, pero vamos a sugerir y reflexionar de qué forma pueden trabajar, porque tenemos bastante experiencia como productores de hoja de coca, ya que hemos gobernado a la cabeza del hermano presidente Evo Morales, y vamos a transmitir esa experiencia de qué forma los hermanos pueden trabajar y ya será decisión del hermano Lucho (su implementación)”, anticipó Sánchez.

El presidente Arce posesionó ayer a Sergio Cusicanqui como el nuevo ministro de Planificación en reemplazo de Gabriela Mendoza, quien ocupó el cargo desde que el mandatario asumió la Presidencia.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS