Tras saqueo en la COD de Santa Cruz, la Policía busca a los responsables
Borda denunció la toma y saqueo de las instalaciones de esa organización sindical.
Los conflictos sociales en Santa Cruz se agudizan tras 21 días de paro indefinido. En la presente jornada se registró un saqueo a la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, por lo que un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones. Detuvieron a jóvenes que estaban en cercanías, de acuerdo con el relato de algunos vecinos.
“La gente estaba queriendo tomar la COD y ahorita se los han llevado a toditos, vinimos a hacer resistencia con mis cuñadas porque esta es una lucha de todos. (Los policías) están arremetiendo contra el pueblo cruceño siendo que nosotros les pagamos su sueldo”, dijo una ciudadana de acuerdo con un reporte de Gigavisión.
En las imágenes se observa los ambientes de la COD vacíos, no estaban las computadoras, parlantes y otros objetos. Asimismo, algunos vidrios estaban rotos.
También puede leer:
Según videos que circulan en redes sociales, se puede observar como algunas ingresan a los ambientes y sacan diferentes objetos.
En contacto con el canal estatal, Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD de Santa Cruz, denunció la toma y saqueo de las instalaciones de esa organización sindical de los trabajadores cruceños.
La Policía cercó el lugar, aproximadamente 2 cuadras a la redonda y continúa en inmediaciones de la zona para aprehender a los sospechosos de haber cometido el ilícito.
Al respecto, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Evert Rojas, responsabilizó de estos hechos al gobernador Luis Fernando Camacho y al presidente cívico Rómulo Calvo. En este sentido, pide al Gobierno que determine un estado de sitio en Santa Cruz.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.