Tras ser acusado de “narco”, Sandoval advierte con proceso penal a Bazán

Dijo que no tiene ningún caso abierto por la Ley 1008 y que está abierto a que investiguen su patrimonio.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 9:58

Luego de que el diputado opositor Erwin Bazán sindicó de narcotraficante a Ruddy Sandoval, éste aseguró que no tiene ningún proceso abierto por ese delito y que, si el legislador no se retracta públicamente por sus afirmaciones será denunciado por la vía penal, por los delitos de calumnia e injuria.

“No es la primera vez que tratan de manchar y dañar mi imagen, no sé con qué argumento el diputado Bazán me acusa de narcotraficante, creo que debe informarse un poco más, le faltó argumentos al momento de afirmar eso y lo hallo responsable de su proceder. Quiero que el diputado me demuestre que soy narcotraficante, lo conmino a eso”, señaló Sandoval en contacto con Gigavisión.

Aseguró que no tiene ningún proceso abierto por la Ley 1008 y que está dispuesto a que se investigue su patrimonio.

Incluso dijo que no entiende por qué Bazán emite ese tipo de declaraciones si es una persona que lo conoce y con quien entabló una conversación.

“Al diputado Bazán lo conozco, conversé con él cuando era candidato o ¿quiere que le haga recuerdo?”, apuntó Sandoval.

En el caso de su patrimonio dijo que invita al legislador a demostrar con pruebas de cuánto es lo que posee.

Sobre la pregunta si Bazán no comprueba las afirmaciones que hizo, indicó que serán sus abogados los que asuman las acciones necesarias.

“Fue un día duro, más que todo por mi familia, que se lleva la peor parte. Ellos quizás en su guerra sucia que hacen de la política no miden consecuencias, no saben el daño que hacen a la gente que está detrás de nosotros. Por lo tanto, mis abogados serán los que asuman las acciones pertinentes”, indicó Sandoval.

Al respecto, el abogado de Sandoval, Alex Martínez, indicó que lamenta que este tipo de declaraciones públicas se den de parte de un diputado nacional, quien debería ser una persona conocedora de las leyes y normas del país.

“Denunció a mi defendido de narcotraficante y que perteneció a un clan de Medina, denuncias que son totalmente falsas y queremos indicarle al diputado Bazán que sea más responsable con la opinión que vierte contra mi cliente porque mañana (hoy), vamos a presentar una demanda penal por los delitos de calumnia e injuria y deberá retractarse públicamente en el caso de que no demuestre estas cuatro denuncias que ha hecho”, advirtió Martínez en contacto con el medio televisivo.

El diputado Bazán exhibió imágenes de Miguel Fernández, concejal de UCS e hijo del alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández, junto a Ruddy Sandoval, a quien sindicó de ser narco.

Le legislador basó ayer su denuncia en una fotografía, un video y un reportaje de una red televisiva sobre el caso del exjefe policial Gonzalo Medina, en el que se da cuenta de un mandamiento de detención preventiva, de noviembre de 2011, por legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas y organización criminal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS