Tuto sobre la toma del Capitolio: «Trump es un aprendiz pelirrojo de Evo»

El expresidente dijo que cuando Evo Morales era gobernante cercó la Asamblea Legislativa en tres ocasiones.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 07 de enero de 2021 - 11:09

Página Siete Digital

El examandatario Jorge Tuto Quiroga calificó de “aprendiz pelirrojo” de Evo Morales al presidente Donald Trump, cuyos partidarios tomaron el miércoles el edificio del Congreso de Estados Unidos.

"Demócratas repudiamos el asalto golpista de turbas trumpistas a la catedral democrática, pero ¿Evo? Trump es un aprendiz pelirrojo de Evo", publicó Quiroga en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el líder del MAS usó su cuenta en la misma red social para manifestar que la “extrema derecha” del país del norte sin pruebas del fraude tomó el Capitolio y afirmó que actúan como sus “operadores políticos” en Bolivia. Esto en referencia a la movilización ciudadana que denunció el supuesto fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

También puede leer: Capitolio: Evo habla de «autogolpe» y Samuel lo compara con Trump por «crear violencia»

“Debemos defender la democracia en todo el mundo de los grupos racistas y fascistas que mediante la fuerza y la violencia promueven golpes de Estado desconociendo la voluntad popular”, manifestó Morales.

En respuesta, Tuto rememoró que cuando Evo era presidente "cercó tres veces" la Asamblea Legislativa.

Agregó que articuló al Órgano Electoral para cometer el “fraude electoral” y bloqueó al país en pandemia, lo que ocasionó la falta de oxígeno que derivó en el deceso de más de 40 personas que estaban en terapias intensivas.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS