Tuto sugiere a ciudadanos en Argentina que pidan “rescisión” de refugio a Evo

“Nos hacen pasar vergüenza”, dijo el líder de Libre 21 y sugirió al MAS dejar de defender a Morales.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 25 de agosto de 2020 - 23:09

Página Siete Digital

El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga sugirió este martes a los ciudadanos de México y Argentina que pidan la “rescisión” de refugio político al expresidente Evo Morales, acusado de mantener una supuesta relación sentimental con una menor de edad desde hace cinco años, y por cuya causa el Gobierno inició dos procesos penales contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ojalá que los ciudadanos, mujeres, familias, los habitantes de esos países pidan a sus gobiernos que le rescindan o retiren el asilo o refugio (político a Evo Morales), que le hubieran dado México y Argentina”, afirmó en Panamericana, el abanderado de la alianza Libre 21.

Morales, que renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019, huyó a México, dos días después, y el 12 de diciembre se trasladó a Argentina, donde se benefició con un refugio político, en el residencial barrio Colegiales de Buenos Aires.

Quiroga recordó las declaraciones realizadas por Noemí M. ante la fuerza anticrimen en Cochabamba, donde informó que fue al encuentro de Morales en México y en Argentina. “Estando en un país latinoamericano, Evo Morales, con este cúmulo de noticas, estando en el asilo en esos países, seguía él con relaciones que nos hacen pasar vergüenza”, dijo.

Quiroga afirmó que “por lo menos como boliviano me siento mal (por las denuncias contra Morales), pido disculpas a los pueblos, que exijan a los gobiernos de México y Argentina, que ya no sigan dando asilo, refugio (a Evo Morales) a esta absoluta falta de decencia y aquí (en Bolivia) lo siguen defendiendo; en el fondo son inmorales”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS