Ven que los evistas tienen angurria de poder y se creen dueños del MAS
Velasco recalcó que el MAS no es de una persona, sino que pertenece a las organizaciones sociales.
La senadora del MAS, Virginia Velasco, señaló que algunos militantes tienen “angurria de poder”, en alusión a los miembros del ala evista del partido azul. Les recordó que el MAS-IPSP y el proceso de cambio no es propiedad de una persona, sino de las organizaciones sociales.
“El instrumento político no es de Leonardo Loza, de Gerardo García, es del pueblo boliviano, entonces tienen que entender eso. Considero que hay mucha angurria de poder, la desesperación de ellos”, sostuvo Velasco ante los medios de comunicación.
También puede leer:
Las declaraciones surgen luego de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García dijo que el presidente Luis Arce tiene las puertas abiertas para irse del MAS, una vez concluya su gestión de gobierno, y “tiene derecho a irse con cualquier partido”. Además, legisladores del ala evista responsabilizaron a Arce por la división del partido en el Legislativo y tildaron de traidores a sus colegas renovadores.
La asambleísta se refirió al supuesto pedido del presidente, quien habría solicitado quitar las banderas azules del partido oficialista. También hizo alusión a una foto donde asambleístas del MAS posan con la bandera del PS-1. “Todo lo de las redes sociales no es creíble”, sostuvo al respecto.
Además, dijo que Arce está dedicado a trabajar por el país. “Nuestro presidente está con el objetivo de cumplir con las propuestas en tema salud, educación, industria”, alegó.
Para concluir, recalcó que el MAS no es de una persona, sino que pertenece a las organizaciones sociales. “El pueblo ha elegido a nuestro presidente Luis Arce y a David Choquehuanca, con 55.10% y no pueden estar difamando a nuestro presidente. Él ha ganado democráticamente”, finalizó.