Vicepresidente del MAS afirma que la Fiscalía admitió denuncia contra el diputado Cuéllar

Gerardo García acusó al legislador por los delitos de calumnias e injurias y de falsificar la carta con la que denunció aportes del narcotráfico a su partido.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 21 de julio de 2022 - 8:24

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gerardo García afirmó que el Ministerio Público admitió la denuncia penal contra el diputado de su partido Rolando Cuéllar, por los delitos de calumnias e injurias.

El dirigente del partido gobernante acusó a Cuéllar de “inventar” el documento que presentó cuando denunció a García por presuntamente recibir aportes económicos del narcotráfico para campañas electorales.

“Yo espero que Cuéllar pida disculpas al pueblo boliviano y a todos los medios de comunicación (y que diga) que ha inventado, ha falsificado muchas cosas para querer prescribir al MAS-IPSP”, indicó García, según Unitel.

El 29 de junio pasado, el diputado Cuellar mostró una carta membreta del MAS en la que el vicepresidente del partido, García, supuestamente agradece los aportes económicos recibidos de un narcotraficante conocido como “El Chapo del Cono Sur”. La misiva es de 2017 y señala que el dinero se recibió desde 2014.

En respuesta, García formalizó el 5 de julio la denuncia contra el diputado Cuéllar por los delitos de calumnias e injurias. Incluso en ese entonces anunció que hará seguimiento a todas las denuncias que pesan contra el legislador desde violencia doméstica, difusión e incitación al racismo, amenazas, terrorismo, asociación delictuosa y estafa, entre otros.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS