Violenta marcha de sectores contra el paro recorre Santa Cruz con encapuchados y ataúdes

El grupo de jóvenes con pasamontañas limpia las vías para facilitar el paso de la marcha.

Nacional
Por 
La Paz - viernes, 11 de noviembre de 2022 - 10:51

Encapuchados, algunos con palos y otros objetos, con tres ataúdes a cuestas recorren las calles de Santa Cruz, delante de la marcha de los sectores sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan el paro indefinido que se acta en Santa Cruz por el censo en 2023.

Adelante se desplegó a un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas, que llevaban petardos en una suerte de avanzada para “limpiar” los puntos de bloqueo y así avanzar hasta el monumento de El Chiriguano, reportó DTV.

“Déjenos trabajar c...”, es lo que se escuchaba en su recorrido, mientras ahuyentaban a toda gente que se les cruzaba o que se les ponía en frente.

“Sólo queremos trabajar, estamos perdiendo nuestro trabajo”, decía otro manifestante.

En videos que circulan en redes se ve cómo en el segundo anillo, en la avenida Grigotá, los sectores del MAS increpan a las personas que hacen los bloqueos y lanzan petardos para atemorizar a la gente que está alrededor.

El grupo movilizado atacó a reporteros de canales de televisión, a quienes les lanzaron piedras y palos; incluso se ve cómo uno de ellos se retira en una moto, según reporte de Gigavisión.

Después de los incidentes protagonizados por los sectores afines al MAS llegó hasta el lugar un grupo de la UTOP que, al cabo de unos minutos, se retiró del lugar.

Los encapuchados insultaban a los periodistas, mientras retiraban los escombros depositados para cortar la circulación.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS