En la mira

Otro ángulo de la mala praxis

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 19:58
Este diario ha insistido en el tema de la negligencia médica. Ha comentado un informe del SEDES de La Paz que señaló que existen 96 denuncias de mala praxis médica en la ciudad. La entidad admitió que no cuenta con personal apropiado para hacer las investigaciones (solamente puede apelar a cinco médicos auditores  acreditados para esta tarea). Ello deriva, dijimos, en un retraso en los procesos que motiva la queja y la desconfianza de los ciudadanos afectados. 
Hay, sin embargo, otro tema, aún más grave: la cantidad enorme de médicos que, ante enfermedades terminales de sus pacientes, siguen dándoles a los familiares inútiles promesas, por meras razones económicas. 
Son cada vez más notorios los casos de enfermos de cáncer que ya no tienen esperanzas, que doctores inescrupulosos, para ganar más plata, los someten a inútiles procesos de quimioterapia e incluso intubaciones. Al hacerlo, aparte de esquilmar a los familiares,  se le impide al paciente una mejor calidad de vida en sus últimos meses. Esos médicos deben ser procesados.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias