Barrios de verdad

En la mira
jueves, 10 de octubre de 2013 · 21:00
Uno de los programas más exitosos del gobierno municipal de La Paz  es el denominado Barrios de Verdad. La iniciativa no es una invención paceña, ni mucho menos, es una "metodología” de intervención municipal con participación ciudadana destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se registra en otros países de la región, y que cuenta con financiamiento externo, especialmente de organismos como el BID y el Banco Mundial.
Pero, en La Paz, la contribución de esta acertada iniciativa es bastante visible y representa -a la vez- un modelo de planificación participativa que muchos municipios han dejado en el olvido.
 Para ser "de verdad” estos barrios adoptan soluciones integrales, impulsadas por el gobierno municipal; pero estas soluciones son recogidas de las demandas de la gente, lo que agrega un valor a la idea. Así, barrios olvidados han sido remozados no sólo en aspecto, sino en servicios, con baños, graderías, espacios públicos, solución de problemas de riesgos y otros que, claro, mejoran "de verdad”  la vida de sus vecinos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias