Barrios de verdad

En la mira
jueves, 10 de octubre de 2013 · 21:00
Uno de los programas más exitosos del gobierno municipal de La Paz  es el denominado Barrios de Verdad. La iniciativa no es una invención paceña, ni mucho menos, es una "metodología” de intervención municipal con participación ciudadana destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se registra en otros países de la región, y que cuenta con financiamiento externo, especialmente de organismos como el BID y el Banco Mundial.
Pero, en La Paz, la contribución de esta acertada iniciativa es bastante visible y representa -a la vez- un modelo de planificación participativa que muchos municipios han dejado en el olvido.
 Para ser "de verdad” estos barrios adoptan soluciones integrales, impulsadas por el gobierno municipal; pero estas soluciones son recogidas de las demandas de la gente, lo que agrega un valor a la idea. Así, barrios olvidados han sido remozados no sólo en aspecto, sino en servicios, con baños, graderías, espacios públicos, solución de problemas de riesgos y otros que, claro, mejoran "de verdad”  la vida de sus vecinos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias