Otro día para la mujer

En la mira
viernes, 11 de octubre de 2013 · 20:39
Un día o varios días para la mujer. Si se los considera desde lo anecdótico, puede realmente ser excesivo -otra cosa dirán, por cierto los vendedores de rosas y peluches- pero es -o debe ser- mucho más que eso.
Los días, nacionales o internacionales, dedicados a la mujer no son en rigor "homenajes” a su nobleza, belleza, pureza o abnegación maternal o conyugal, son espacios de discriminación positiva que parten de la constatación de las todavía enormes brechas que separan a las mujeres de sus congéneres en lo que hace a cumplimiento de derechos; acceso a servicios de salud y educación; igualdad de oportunidades en todo ámbito y (con mayúscula) derecho a tener una vida libre de discriminación y violencia.
 Y eso, a pesar de las leyes y los discursos, está aún a mucha distancia. La reproducción de formas de vida en que la mujer tiene grandes desventajas ni siquiera es cuestionada -de verdad- por las mismas mujeres, de manera que si al menos estos días sirvieran para informar y debatir, habríamos vencido una batalla. Lo demás es romanticismo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias