Otro día para la mujer

En la mira
viernes, 11 de octubre de 2013 · 20:39
Un día o varios días para la mujer. Si se los considera desde lo anecdótico, puede realmente ser excesivo -otra cosa dirán, por cierto los vendedores de rosas y peluches- pero es -o debe ser- mucho más que eso.
Los días, nacionales o internacionales, dedicados a la mujer no son en rigor "homenajes” a su nobleza, belleza, pureza o abnegación maternal o conyugal, son espacios de discriminación positiva que parten de la constatación de las todavía enormes brechas que separan a las mujeres de sus congéneres en lo que hace a cumplimiento de derechos; acceso a servicios de salud y educación; igualdad de oportunidades en todo ámbito y (con mayúscula) derecho a tener una vida libre de discriminación y violencia.
 Y eso, a pesar de las leyes y los discursos, está aún a mucha distancia. La reproducción de formas de vida en que la mujer tiene grandes desventajas ni siquiera es cuestionada -de verdad- por las mismas mujeres, de manera que si al menos estos días sirvieran para informar y debatir, habríamos vencido una batalla. Lo demás es romanticismo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias