Otro día para la mujer

En la mira
viernes, 11 de octubre de 2013 · 20:39
Un día o varios días para la mujer. Si se los considera desde lo anecdótico, puede realmente ser excesivo -otra cosa dirán, por cierto los vendedores de rosas y peluches- pero es -o debe ser- mucho más que eso.
Los días, nacionales o internacionales, dedicados a la mujer no son en rigor "homenajes” a su nobleza, belleza, pureza o abnegación maternal o conyugal, son espacios de discriminación positiva que parten de la constatación de las todavía enormes brechas que separan a las mujeres de sus congéneres en lo que hace a cumplimiento de derechos; acceso a servicios de salud y educación; igualdad de oportunidades en todo ámbito y (con mayúscula) derecho a tener una vida libre de discriminación y violencia.
 Y eso, a pesar de las leyes y los discursos, está aún a mucha distancia. La reproducción de formas de vida en que la mujer tiene grandes desventajas ni siquiera es cuestionada -de verdad- por las mismas mujeres, de manera que si al menos estos días sirvieran para informar y debatir, habríamos vencido una batalla. Lo demás es romanticismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias