En la mira

Cuestionables rompemuelles

domingo, 13 de octubre de 2013 · 21:29
Nadie se animará a discutir la necesaria presencia de medidas de seguridad en calles y avenidas que impidan los excesos en que incurren los conductores de vehículos privados y públicos, además de algunos peatones; pero hay remedios peores que las enfermedades, o por lo menos igualmente peligrosos.
Un ejemplo es la masiva y entusiasta presencia de rompemuelles en esta ya bastante complicada ciudad. Si bien la explicación dada es que responden a demandas de los ciudadanos, el fondo y la forma podría -al menos- provocar una reflexión en quienes los colocan. En cuanto a la forma se puede preguntar: ¿deben necesariamente ser tan altos que un carro pequeño -que hay miles- deba ser dañado? Y en cuanto al fondo: ¿no hay una norma que disponga una distancia prudente entre ellos? Hay calles como la que cruza el Club Petrolero y la de la iglesia Santa Rosa de La Florida (ambos en la zona Sur) que se han vuelto intransitables por la cantidad de rompemuelles sin que se advierta un tráfico excesivo de personas que lo amerite. ¿Será que podemos reflexionar sobre esto?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias