Zonas rojas

En la mira
lunes, 14 de octubre de 2013 · 20:51
 Aunque lastima la sensibilidad, no causa sorpresa alguna la existencia de zonas rojas donde, a vista y paciencia de cualquiera, se comercia con la vida e integridad de jóvenes adolescentes sometidas a la explotación sexual.
El reportaje publicado el lunes por Página Siete detalla la presencia de una de estas zonas en la urbe altena, pero bien se sabe que en cada ciudad del país –especialmente en las más pobladas- existe una de ellas. Son espacios sin ley, donde se cometen impensables violaciones a los derechos de niñas y adolescentes que, por estar sometidas al abandono, no son reivindicadas por nadie. Existen organizaciones humanitarias que hacen su mayor esfuerzo ofreciéndoles comida y algunas horas de protección en refugios; otras brindan atención paliativa en salud, pero es fácil advertir que esto  sólo es un bálsamo en heridas que no cierran.
La Policía, por su lado, poco efecto tiene con operativos que las reprime y la expone generalmente a otros abusos que alargan su agonía. Debe ser el Estado el que tome cartas en el asunto, aplicando las normas aprobadas y otorgando soluciones a este drama doloroso e injusto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias